“Una cena cantada”, en el Café de la Ópera de Madrid

Madrid es una ciudad de cultura, de actuaciones musicales, de teatros y de gastronomía de calidad. Pero en ningún sitio confluyen todos esos elementos como lo hacen en El café de la Ópera de Madrid, donde la lírica, el espectáculo y la gastronomía, se dan la mano para ofrecer sus espectaculares cenas cantadas.

“Una cena cantada”, en el Café de la Ópera de Madrid
dav
dav

Diferentes voces líricas –sopranos, mezzo sopranos y tenores-, acompañadas de la melodía de un piano, ofrecen un espectáculo de zarzuela y ópera, como el que se pueda escuchar en cualquier teatro. Pero con el valor añadido de poder estar a pocos metros de los cantantes, que se mezclan con los comensales en sus actuaciones cantadas y teatralizadas, disfrutando al mismo tiempo de una deliciosa cena.

El Café de la Ópera es ese lugar. En el corazón de Madrid, y a pocos metros del Teatro Real, ofrece una rica gastronomía, con cocina tradicional y de autor. Una barra con cafetería y gastrobar, y un salón donde disfrutar de una oferta de calidad. A diario ofrece un menú variado y diferentes tapas, si lo que se desea es picar algo.

Entre los menús que se pueden disfrutar a mediodía, destacan el cocido madrileño a tres vuelcos, que fue galardonado en 2015 por la calidad de sus garbanzos, o su menú asturiano. El restaurante dispone también de una terraza climatizada, frente al Teatro Real.Pero es en las noches de los viernes y sábados, cuando se convierte en un pequeño teatro de la ópera, para deleitar a los comensales con una cena cantada. Voces líricas que acompañan un delicioso, elaborado y completo menú.

¿Qué es una cena cantada?

El Café de la Ópera es un original restaurante, donde disfrutar de una velada diferente. No es un espectáculo. Tampoco una cena. Es mucho más. Es ambas cosas confluyendo es un bonito establecimiento, en el que se cena de una forma diferente. Cenas cantadas, que saben a cocina de autor y música de calidad.

Surgieron hace 22 años para ofrecer sus interpretaciones, entre plato y plato, de las óperas y zarzuelas más conocidas, en las voces de los miembros de su propia compañía lírica, siempre acompañadas por un piano.

El Café está situado en la pequeña calle Arrieta, frente al Teatro Real. Un acogedor comedor, una exquisita y cuidada cocina, y a disfrutar de las voces de tenores, mezzosopranos y sopranos, mientras se degusta una buena cena.

Una armonía perfecta entre gastronomía y espectáculo operístico, que proporcionan las voces en directo de los miembros de su propia compañía lírica, que cantan e interactúan con los comensales en una divertida relación.

Los artistas no sólo cantan obras populares del Barberillo de Sevilla, Turandot, La traviata, Carmen, el Barbero de Sevilla o el Barberillo de Lavapiés, sino que, además, y esto lo hace más interesante e instructivo, hablan de las obras y de sus compositores, y cuentan la historia y las anécdotas de éstas y su situación en el momento de su creación.

Una experiencia única que todo el mundo debería probar al menos una vez. Ojo, que la experiencia puede “enganchar”. Tanto a la gastronomía como al espectáculo.

La decoración es sobria y elegante, con un toque moderno y enormes espejos que permiten ver las actuaciones cuando están a nuestras espaldas sin necesidad de hacer contorsionismo. A la ambientación contribuye un cuidado sistema de luces de colores blancas, rojizas o azuladas, que consiguen una perfecta ambientación

La compañía lírica

La compañía Lírica propia con la que cuenta el Café de la Ópera nació en 1997, y desde entonces no sólo han actuado en el café, sino que han llevado su arte, su humor y su pasión por la lírica, por toda España y parte de Europa, amenizando todo tipo de eventos y realizando galas allí donde han sido reclamados.

Ya han recorrido ciudades como Roma, Londres, Hamburgo, Varsovia, Bruselas, Lisboa, Manchester, y un poco más lejos,… Seúl o Miami.

Porque no sólo se puede disfrutar de este binomio música y gastronomía los fines de semana. El café organiza también todo tipo de eventos, como cenas de empresa, cumpleaños, despedidas de soltero o cualquier otro tipo de celebración.

Entre sus puestas en escena, cabe destacar su denominada “Monumental Ópera”, una producción de gran formato que cuenta con 10 cantantes solistas, orquesta, coro y medios audiovisuales del tipo “video-mapping”, muy de moda en la actualidad para proyectar imágenes sobre edificios, pero raramente utilizados en este tipo de representaciones. Imágenes y luces proyectadas sobre paredes y edificios, al compás de la música.

Un restaurante y dos hoteles

El grupo cuenta además con dos hoteles. El Hotel de la Ópera, justo encima del Café y el Hotel Meninas, en la calle Campomanes, muy cerca también del Teatro Real. El primero, dispone de habitaciones modernas y confortables y cuenta con estancias con jacuzzi y terrazas con vistas al Madrid antiguo y al Palacio Real.

El Hotel Meninas está ubicado en un edificio del siglo XIX, totalmente reformado y modernizado para convertirlo en hotel, respetando la fachada, la estructura y los elementos decorativos de la época. Cuenta con 37 habitaciones completamente insonorizadas

El restaurante por su parte tiene un aforo para 100 comensales. La cena espectáculo tiene un precio de 45€, IVA incluido, con un maridaje, opcional, de vinos, por 15€ más.

El menú está compuesto por un entrante, un primer plato, un segundo plato (que realmente son dos porque incluye uno de pescado y otro de carne) y un postre

Un precio muy ajustado si tenemos en cuenta la calidad del menú, la cantidad y el brillante espectáculo en directo.

El café de la ópera está en la calle Arrieta, nº6, frente al Teatro Real

Para más información www.elcafedelaopera.com

Reservas en el 915 426 382 o en el correo electrónico reservas@elcafedelaopera.com

“Una cena cantada”, en el Café de la Ópera de Madrid
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW