La costa de Andalucía y la isla de Tenerife, los destinos turísticos más demandados para este verano

Buscounchollo, destaca un incremento en las reservas de viajes de un 185%

Tras la superación de la parte más crítica del Estado de Alarma y el inicio de la vuelta a la normalidad, la actividad del sector turístico parece que comienza a reactivarse. Al menos eso es lo que se desprende de los datos aportados por la agencia de viajes de venta flash, Buscounchollo, que ha registrado un significativo aumento de consultas y reservas.

La agencia de viajes ha constatado,  en los últimos días, importantes incrementos de tráfico en su portal, hasta alcanzar un 210% de entradas para realizar consultas y de un 185% para hacer reservas, en relación con jornadas anteriores de confinamiento.

Buscounchollo, destaca un incremento en las reservas de viajes de un 185%

La obligatoria paralización mundial de las actividades económicas y, concretamente, las del sector turístico como consecuencia del coronavirus, ha sido total. De la noche a la mañana, la movilización de la población ,tanto española, como europea y mundial, ha provocado una situación sin precedentes, en la que todo lo relacionado con el turismo, la gastronomía, el arte, la cultura, el tiempo libre y cualquier otro tipo de actividad económica, se paralizó por completo.

Equipo Buscounchollo.com_baja477Poco a poco, parece que volvemos a la normalidad, y las agencias de viajes presenciales y online vuelven a funcionar, aunque son éstas últimas las que muestran una mayor actividad. Esto es lo que ha constatado Buscounchollo, Agencia de Viajes Online (OTA, en sus siglas en inglés).

En palabras del responsable de Marketing y Comunicación de esta compañía, Nacho Vallina, tras el ERTE al que se vieron empujados a aplicar a sus empleados, por la situación provocada por la pandemia, ya han recuperado al 90% de estos trabajadores, “hemos mantenido la actividad en las redes de la compañía con un rotundo éxito y hemos devuelto el dinero de todas las reservas”, asegura.

La costa de Andalucía y Tenerife los destinos más demandados

Este va a ser un verano atípico, en el que el turismo procedente del extranjero se va a ver bastante limitado, mientras que el turismo interior parece que, este año, se va a inclinar por quedarse en nuestro país, ante el miedo a salir fuera y alejarse de España, ante posibles contagios.

De esta forma, el turismo nacional puede que sea la “tabla de salvación” de muchos negocios y destinos turísticos, que han sufrido muchas pérdidas, durante los 100 días de confinamiento de todos los españoles, en los que han estado paralizados todos los negocios.  

          Así lo constatan los datos de esta agencia de viajes, que reflejan que la Costa del Sol, las costas de Murcia y Almería, la Costa Brava y la isla de Tenerife se posicionan como los destinos más demandados por los españoles.

Lidera las reservas la Costa del Sol, en la provincia de Málaga, y dentro de esta, Torremolinos. En Murcia (Costa Cálida) destaca Mazarrón y en la costa de Almería, Mojácar, Roquetas de Mar y Aguadulce.

Según Vallina, el perfil de las personas que han empezado a reservar y comprar viajes a estos destinos son, mayoritariamente, mujeres de entre 35 y 45 años.

En cuanto a la procedencia de esas reservas, añade este responsable, se ha notado un leve descenso en las reservas realizadas desde Barcelona, mientras que Madrid se mantiene estable, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Estos datos reflejan una paulatina vuelta a la normalidad de los españoles, que inician la planificación de las vacaciones de verano.

Buscounchollo es una iniciativa de Viajes Para Ti, una agencia de viajes online, con más de 15 años de experiencia. Nació en 2002 con la marca Esquiades, que en principio era un canal para la venta de paquetes de esquí por internet.

En 2010 creó Buscounchollo, para ampliar su oferta de viajes a todo el año y no sólo a la temporada invernal, y en 2016  Amimir, especializada en reservas de hoteles.

www.buscounchollo.com

Buscounchollo, destaca un incremento en las reservas de viajes de un 185%
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW