DIARIO SALIR, Representa en España y Europa a AMEXME. Como agencia de comunicación, relaciones públicas y delegación de promoción empresarial y de negocios

Acuerdo de colaboración de AMEXME Chihuahua y DIARIO SALIR

En el transcurso del evento de la presentación oficial de DIARIO SALIR en el Centro Riojano de Madrid, se formalizó el acuerdo de colaboración con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Chihuahua (AMEXME Chihuahua), mediante el cual, DIARIO SALIR, se compromete  a representar a AMEXME en España y en Europa, como agencia de comunicación y relaciones públicas, así como oficina de promoción empresarial y de negocios.

Acuerdo de colaboración de AMEXME Chihuahua y DIARIO SALIR
montaje logos amexme diario salir
montaje logos amexme diario salir

La firma por parte de AMEXME Chihuahua, corrió a cargo de Patricia Hernández Cárdenas, Presidenta de la Asociación, y de Mónica Pérez, Tesorera de la Asociación y miembro de AMEXME, que actuó como testigo por parte mexicana, y de Fernando J. Aguas como director de DIARIO SALIR.

Mónica Pérez, F. A y Patricia Hdea, presidenta amexme firma

Amexme Chihuahua es una organización mexicana,sin ánimo de lucro, que agrupa a mujeres que participan como empresarias, propietarias o accionistas, en la organización y gestión de empresas micro, pequeñas, medianas y grandes.

Entre sus objetivos figuran la búsqueda de nuevos modelos de negocio, potenciar nuevas empresas, colaboraciones e inversiones, tanto en las empresas ya establecidas como en otras de nueva creación (locales, de otros Estados Mexicanos o internacionales). También trabajan en la búsqueda de colaboraciones con otras asociaciones de mujeres empresarias de España o de cualquier otro país, que tengan objetivos similares.

Fernando J. Aguas es periodista, experto en Comunicación, Marketing y Relaciones Públicas. Es director de la publicación online DIARIO SALIR y, desde el 4 de julio de 2019, también responsable para España y Europa de AMEXME CHIHUAHUA. Ejerce su representación como agencia de comunicación (para el conocimiento y la difusión de la filosofía de AMEXME) y como delegado de negocios para España y Europa.

Entre sus funciones, se establece la creación de estrategias de marketing para los colaboradores y proveedores de los distintos proyectos que se inicien. Se establece también, como objetivo prioritario, la búsqueda de empresas inversoras en Chihuahua, así como cualquier tipo de colaboración y cooperativismo entre distintas empresas y asociaciones de mujeres empresarias, o de cualquier otro tipo, que contribuyan al desarrollo de AMEXME CHIHUAHUA y de sus asociadas.

Patricia Hernández Presidenta de AMEXME CHIHUAHUA

“Madrid nos encanta”, señaló Patricia Hernández,  y “tener una delegación de comunicación y marketing es un paso importante para nosotras como asociación. Es una alianza estratégica para el intercambio comercial y de asociacionismo entre los dos países.

photo

Para la presidenta, este importante acuerdo de colaboración para la representación de la asociación, por parte de Fernando J. Aguas y de DIARIO SALIR como agentes o representantes, es la “punta de lanza” y la puerta de entrada para Madrid, España y el resto de Europa.

Patricia Hernández quiso esbozar como surgió este acuerdo de colaboración, señalando que “nos conocimos en noviembre de 2017 en un evento que organizamos en la embajada mexicana en Madrid. Una presentación de nuestra tierra, y la gastronomía de Chihuahua. Ahí nos conocimos, y ahí surgió la idea de organizar una colaboración de este tipo. Una gran oportunidad de concretar la representación como agencia de comunicación y relaciones públicas, así como una interesante forma de fomentar los intercambios comerciales”. Añadió la presidenta que es también importante para “el futuro desarrollo económico que nos va a aportar a las empresarias de Chihuahua, estar presentes en Madrid y en España, y más tarde también en Europa”.

El acuerdo de colaboración es un proyecto de desarrollo estratégico y comercial con las empresas de Madrid, de España y del resto de Europa. En primera instancia para el Capítulo de Chihuahua (capítulo viene a ser una delegación), y más tarde para los restantes 60 capítulos que conforman la asociación AMEXME de México, asociada a su vez a la Federación Internacional de Mujeres Empresarias FECEM, con sede en París.

DIARIO SALIR se posiciona, además, con el órgano de difusión oficial de toda actividad que realice AMEXME Chihuahua, tanto en México como en España, ya sea de modo individual o en colaboración con el diario.

Apoyos de la embajada y de AMMDE y su presidenta Sara Navarro

Aunque han sido muchos los apoyos a este acuerdo de colaboración, hay que destacar los realizados por la Embajada de México en España, por parte de su responsable de comunicación y promoción turística, Iván Antonino de Sosa Espinosa, y el de la brillante y conocidísima diseñadora de Zapatos, Sara Navarro, que además preside la Asociación Madrileña de Mujeres Directivas y Empresarias (AMMDE).

Sosa Espinosa habló en nombre de la embajadora en España, Roberta Lajous Vargas, que no pudo asistir a la presentación de DIARIO SALIR, por motivos de agenda. Destacó la importancia de desarrollar acuerdos comerciales a ambos lados del océano, y el interés que para México tiene todo lo que pueda hacerse en relación con los negocios, los viajes, el turismo y la gastronomía.

Ivan Antonino de Sosa-prensa embajada méxico firma

Chihuahua tiene muchos atractivos, señaló, e invitó a los españoles a visitar el destino y a que los visitantes se “impregnen del arte, de la cultura y de sus lugares. Lugares increíbles que queremos promover”.

Finalizó su intervención señalando que la Embajada de México estará siempre respaldando las iniciativas promovidas por la sociedad civil, como la de AMEXME y DIARIO SALIR,  que beneficiará tanto a México como a España.

Por su parte, la Presidenta de AMMDE, la diseñadora Sara Navarro, quiso dar la bienvenida a AMEXME a España. “La iniciativa me pareció fantástica”, señaló Navarro, “porque las empresarias y ejecutivas debemos estar unidas y sumar siempre para ganar.

sara navarro

Destacó su admiración por México, un país con unos importantes datos de emprendimiento femenino y “del que tenemos mucho que aprender”.

Os ofrecemos a vosotras hermanas mexicanas”, añadió, “compartir nuestras experiencias, las de Chihuahua y todas las de otros capítulos que se quieran sumar”. También invitó a las asociaciones españolas y mexicanas a compartir experiencias, talleres, formación, organización de actos, y “todo aquello que forma parte de la filosofía de nuestras asociaciones para apoyarnos, ayudarnos y crecer juntas”.

“En Madrid ya tenéis una asociación hermana y una base para estar en contacto y conocer las experiencias de las mujeres empresarias de España”, concluyó.

Para cualquier información adicional:

diariosalir@gmail.com

+34 91 4038377

Acuerdo de colaboración de AMEXME Chihuahua y DIARIO SALIR
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW