DEL 15 AL 24 DE AGOSTO

Feria de Málaga, este año con más días de celebraciones

Agosto es el mes de las ferias en muchas localidades españolas, y sobre todo en Andalucía, donde en estos días se celebra la más importante de ellas, la Feria de Málaga. Una feria que cuenta con 5 siglos de historia, y que conmemora la toma de la ciudad por parte de los Reyes Católicos.

Feria de Málaga, este año con más días de celebraciones
caballos
caballos

Al estilo de otras ferias andaluzas, la capital de la Costa del Sol se engalana para acoger su feria, en la que numerosas calles se disponen en el albero del ferial, adornadas con flores, luces y farolillos. Un lugar dispuesto para el disfrute de la música, sobre todo el flamenco, y donde lucir las mejores galas con los vestidos típicos de feria y los mantones bordados.

FERIA_Majas650

Durante los días de feria, que en esta ocasión se prolonga su duración a diez días, no todo es flamenco y casetas. La fiesta y la alegría están por toda la ciudad, y se organizan competiciones deportivas y actividades culturales y tradicionales, para todos los públicos. Se celebra además la tradicional feria taurina. Todo ello en un buen ambiente festivo, arropado por un clima muy agradable, propiciado por las brisas marinas.

Esta feria, coincidente con las vacaciones de verano de muchos españoles, es una de las más concurridas. Atrae a turistas de todas las regiones de España y a muchos extranjeros que quieren disfrutar de la fiesta y de la visión de las calles y de los carruajes adornados para la ocasión.

Aunque la feria comienza oficialmente el día 15, la noche del miércoles 14 inaugura la feria con unos fuegos artificiales que se lanzan desde la playa de La Malagueta.

40 FUEGOS FERIA650

El jueves 15 comienza La primera jornada de Feria oficial comienza el día 15 a las 10 de la mañana en el Paseo Central del Parque, por el que desfila una gran cantidad de peregrinos, caballistas, carretas y enganches llegados de todas partes, y engalanados para la ocasión, y para dar comienzo a la romería urbana hasta el Real Santuario de Santa María de la Victoria, patrona de la ciudad.

FERIA_650

Este año se homenajea al Instituto Armado para conmemorar el 175 aniversario de su creación, para lo que se celebrará un solemne acto en el que el alcalde de la localidad entregará a los responsables militares, en las escalinatas de la Casa Consistorial, la bandera de la ciudad, conocida como la “verde y morá"..

Esta feria a diferencia de otras, tiene dos zonas bien diferenciadas para acoger las celebraciones. La singularidad de esta celebración es que hay un área de día y otro de noche. La “Feria de día” se celebra en el centro histórico de Málaga, mientras que la “Feria de noche” se celebra en el recinto ferial Cortijo de Torres.

CALLES

Durante el día, las calles de la ciudad, adornadas con farolillos y flores, se llenan de espectáculos para niños y mayores. Bailes, juegos, bandas de verdiales y los mencionados carruajes y caballos engalanados.

Al anochecer, cuando el sol se va ocultando, la feria se traslada a las casetas del recinto ferial, donde además hay atracciones, puestos y espectáculos musicales de todos los estilos.

FERIA_portada650

FERIA_MG_5248-WEB

Pero la música no se reduce al ferial, está por todas partes, y especialmente en la Malagueta y el Auditorio, donde se dan cinta el Pop, el Flamenco y el Rock.

Llegar fácilmente en AVE y con ventajas

La Red de Ciudades AVE es un producto turístico resultante de la unión del tren, como medio de transporte eficaz rápido y sostenible, y del patrimonio cultural y monumental de los 30 destinos adheridos al proyecto, a los que se puede acceder rápidamente con los trenes de alta velocidad.

ciudades ave

Málaga forma parte de esta Red y es un interesante destino ferial y veraniego, en el que poder disfrutar del patrimonio, la gastronomía y el ocio.  Ya no es necesario conducir durante seis o siete horas para llegar hasta Málaga. En poco más de dos horas y media, de un cómodo viaje en tren, es posible descubrir el tesoro cultural, patrimonial y festivo que ofrece la capital de la Costa del sol.

El AVE es una forma de viajar con rapidez, que ofrece la oportunidad de conocer el patrimonio de España, sus fiestas y tradiciones, incluso en viajes de ida y vuelta en el mismo día.

tren ave

Pero si lo que se desea es hacer una escapada de dos o tres días, gracias a la Red de Ciudades Ave, ahora es posible disfrutar de las ferias estivales en una escapada con precios especiales en algunos hoteles.

La Asociación tiene como objetivo promocionar todos aquellos destinos que forman parte del grupo y, para ello, comercializa dos tipos de productos turísticos además del viaje en AVE: hoteles a precios especiales y actividades de ocio en el destino. Una oportunidad para conocer y vivir cada ciudad a buen precio.

Red de Ciudades AVE

Los 30 destinos adheridos al proyecto Red de Ciudades Ave son Granada, Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora y Zaragoza. Forman parte también Elche, Murcia, Talavera de la Reina y Loja.

Más información en

www.avexperience.es/red-de-ciudades-ave/

 

 

Comentarios
Feria de Málaga, este año con más días de celebraciones
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW