Literatura viajera y solidaria y "Apertura Madrid Gallery Weekend"

Manena Munar y Lucía Mendoza en DIARIO SALIR-ANOCHE TUVE UN SUEÑO, clickradiotv

Hoy nos han acompañado Manena Munar y Lucía Mendoza, para hablar de literatura viajera y solidaria en Filipinas y de un fin de semana y un septiembre muy interesantes y repletos de exposiciones de arte en Madrid.

Presentado, dirigido y producido  por Julia Higueras y Fernando J. Aguas. DIARIO SALIR-ANOCHE TUVE UN SUEÑO, se emite todos los miércoles de 12 a 13 horas, por streaming en www.clickradiotv.es, en sus redes y su canal de Twitch. También estamos en la televisión canaria, de la mano de DIÁMETRO TV, que emite en el canal 33 de la TDT para todo el archipiélago. Y en FM se emite en Radiocadena Española Madrid, y Radiocadena Castilla La Mancha, Armonía Duero de Tordesillas, Diámetro Radio de las Islas Canarias, Turia 78 de Valencia, Radio Sur FM de Córdoba, Radio Consuegra de Toledo, Radio Matorral de Montejo de la Sierra de Madrid y Vicus Radio de Galicia.

 

           
Manena Munar y Lucía Mendoza en DIARIO SALIR-ANOCHE TUVE UN SUEÑO, clickradiotv

En DIARIO SALIR-ANOCHE TUVE UN SUEÑO, empezamos una nueva temporada de radio, tras las vacaciones de verano, en la que vamos a poner todo de nuestra parte, para que disfrutéis viendo y escuchando cada programa, tanto como nosotros disfrutamos haciéndolos.

Programa 79 DS-ATUS
Programa 79-DS_ATUS

Hoy nos han acompañado Manena Munar y Lucía Mendoza, para hablar de literatura viajera y solidaria en Filipinas y de un fin de semana y un septiembre muy interesantes y repletos de exposiciones de arte en Madrid.

Manena Munar es periodista y escritora y ha venido a presentarnos su libro “TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A FILIPINAS. 20 IMPULSORAS DE UN PROYECTO SOLIDARIO EN FILIPINAS”. Lucía Mendoza es galerista y vicepresidenta de Arte Madrid, y ha venido a hablarnos de la decimotercera edición de “Apertura Madrid Gallery Weekend”, que se celebra del 8 al 11 de septiembre, pero que va a prolongarse todo el mes de septiembre con diversas actividades.

Manena Munar y Lucía Mendoza
Manena Munar y Lucía Mendoza

Manena Munar

Manena Munar es escritora y mujer inspiradora, que nos ha hecho viajar a través de las ondas y la TV, hacia un destino muy alejado de nosotros, pero al tiempo, muy cercano en la historia de España.

manena
Manena Munar

Hemos viajado a Filipinas con ella salir del estudio de radio. Es Un viaje especial. Un viaje de altruismo y solidaridad, de 20 mujeres en Filipinas. 

Misioneras, cooperantes, emprendedoras, artistas, todas ellas han puesto ese granito de arena para hacer de la nuestra una sociedad humana mejor.

Ha venido a presentarnos su  cuarto libro “TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A FILIPINAS. 20 IMPULSORAS DE UN PROYECTO SOLIDARIO EN FILIPINAS”. Antes escribió las novelas “Y Soplará el Amihan”, sobre dos etapas de la historia filipina, “Sol de invierno” que se centra en el movimiento de Solidaridad en Polonia poco antes de la caída del muro y la antología “El cielo en tus manos”, donde escribe un par de relatos con otros autores, entre los que se encuentran el inolvidable Luis Eduardo Aute.

Hay que decir que Manena es una viajera infatigable. Solo necesita una pequeña maleta, su cuaderno de apuntes y su cámara y ya está preparada para ir a donde el destino le lleve…

Manena lleva años trabajando como photojournalist freelance para diversos medios. Ha vivido en Washington D.C., en Varsovia, y nada más que quince años en Filipinas. En estos países ha colaborado con revistas y periódicos de Manila y Hong Kong. Allí escribió su primera novela que tituló  “Y Soplará el Amihan”, que fue presentada en España por la escritora Ana María Matute y en Manila por el Instituto Cervantes. Su trabajo ha sido reconocido por la Oficina Nacional Checa de Turismo que le concedió un premio por los reportajes periodísticos publicados en 2007.

El Comité de Turismo de Croacia le ha concedido también su premio periodístico y ha realizado varias exposiciones fotográficas en Filipinas y en España. Entre ellas, participó en la exposición “Croacia, el Mediterráneo tal como era”, presentada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, y que lleva años de gira por España.

Y tiene un blog donde ofrece su visión personal sobre el fascinante mundo del viaje y que se llama La ventana de Manena: www.laventanademanena.es

Lucía Mendoza y “Apertura Madrid Gallery Weekend

También hemos tenido en el estudio a Lucía Mendoza, Galerista y vicepresidenta de Arte Madrid que ha venido a presentarnos la decimotercera edición de “Apertura Madrid Gallery Weekend”, organizada por la “Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de Madrid, Arte Madrid”. Estará abierta en horarios especiales ampliados del 8 al 11 de septiembre, pero va a continuar al menos durante todo el mes de septiembre.

Lucia Mendoza
Lucia Mendoza

En esta nueva edición, participan 55 galerías madrileñas y más de 70 artistas, con el lema “¡Vente de Galerías!”. Podemos decir que participan numerosos artistas ya consagrados junto a artistas emergentes. Entre los primeros, destacan nombres como el de Anna Bella Geiger, Miki Leal, Joel Shapiro, Isabel Muñoz, Adolfo Schlosser, Lucio Fontana o Joaquín Torres-García. Y entre los emergentes, Laia Estruch, Irene Grau y Lucía Pizzani.

Las exposiciones están abiertas tanto a lo que podríamos llamar público profesional, que invierte en arte, como al público en general, que aunque no sean grandes inversores en arte si gustan de tener alguna obra artística que decore sus viviendas o despachos.

Durante el fin de semana del 8 al 11 de septiembre, abrirán en horario especial extendido el jueves de 12.00 a 22.00 h, el viernes y el sábado de 11.00 a 20.00 h y el domingo de 11.00 a 14.00 h.

Han previsto también diferentes visitas guiadas por las galerías y en otros espacios de los diferentes barrios de la ciudad, de la mano del historiador del arte y comisario de exposiciones, Alfonso de la Torre. Tendrán lugar los días 13, 22 y 29 de septiembre y se van a poder conocer las obras de Pablo Palazuelo, diseñadas para la sede de Bankinter del Paseo de la Castellana 29 y el Museo de Escultura al Aire Libre en el Paseo de la Castellana 40.

Para no perderse detalle, han diseñado una APP de Arte Madrid, para informar de todas las actividades programadas en las galerías madrileñas participantes, que además es gratuita. Con ella se pueden conocer las galerías, expositores, actividades e incluso crear rutas propias geolocalizadas.

redes

 

Manena Munar y Lucía Mendoza en DIARIO SALIR-ANOCHE TUVE UN SUEÑO, clickradiotv
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW