Diario Salir ofrece información independiente, veraz y comprometida con el turismo, la gastronomía, la enología, el ocio y el tiempo libre

En coincidencia con el Nuevo Año Chino, Aparece Diario Salir

En estos días se celebran dos acontecimientos coincidentes en el tiempo, pero muy diferentes y sin relación alguna. El Año Nuevo Chino y la aparición del Diario Salir. Ninguna similitud ni relación, salvo la de ser dos celebraciones y servirnos a nosotros para recordar el Año Nuevo Chino de 2019, como el día que iniciamos nuestra andadura como diario online de viajes, turismo, gastronomía, ocio y tiempo libre.

Esa es la única coincidencia, seamos honestos. El Año Nuevo Chino lo celebran casi 1.400 millones de chinos, mientras que nosotros somos sólo unos pocos profesionales de la comunicación, que sentimos una gran pasión por las cuestiones eno-gastro-viajeras. No aspiramos a celebrarlo 4.717 años como el calendario chino, pero si a perdurar en el tiempo, ofreciendo información útil de viajes, turismo, gastronomía, ocio y tiempo libre, entre otros temas de interés cotidiano.

En coincidencia con el Nuevo Año Chino, Aparece Diario Salir
logoDiarioSalir_azul
logoDiarioSalir_azul

¿Quiénes somos? ¿Qué vamos a contar?

DIARIO SALIR es un periódico independiente online, en el que quienes estamos implicados en su desarrollo, sentimos una gran pasión por las cuestiones eno-gastro-viajeras, el ocio y el tiempo libre.

DIARIO SALIR es un proyecto informativo especializado en gastronomía, hostelería, enología, viajes, AOVE, arte, cultura, ocio y que contará con un novedoso apartado lifestyle o estilo de vida.

DIARIO SALIR es el trabajo de un grupo de periodistas de vocación, y defendemos un periodismo veraz e independiente, comprometido con la información propia, elaborada y contrastada. Información que ponga en valor real todo lo bueno que ofrecemos y crítica con aspectos o malas prácticas que puedan dañar la buena gastronomía o el sector turístico de nuestro país.

En DIARIO SALIR tenemos un interés especial hacia el turismo ecológico y la sostenibilidad de los montes, campos, playas y ciudades así como a la accesibilidad de los destinos gastronómicos y turísticos para personas con capacidad diferente, que acredita nuestro apoyo y compromiso con el Master de Gestión de Turismo Ecológico y Sostenible de la Universidad Politécnica de Madrid.

Salir de viaje, salir a comer, salir a visitar monumentos, salir de teatros, salir con niños…

DIARIO SALIR quiere ser un escaparate de la información y oferta turística y gastronómica de nuestro país, desde enfoques diferentes y atrevidos, que no suelen tener espacios propios en los medios de comunicación convencionales, así como un escaparate de esa España menos conocida y llena de rincones con encanto y sabor, interesante para visitar y en ocasiones, poco promocionada.

DIARIO SALIR va a hablar de viajes, restaurantes, bares, oferta cultural, monumentos, aventura, descanso, salir con niños, sostenibilidad, accesibilidad, libros, rutas enológicas, oleicas y gastronómicas.

Actividades turísticas y gastronómicas en las que no queremos dejar pasar por alto nuestra variada enología, la gastronomía, el sabor de los productos típicos de cada zona geográfica, las particularidades y tradiciones de las bodegas y cocinas regionales y desde donde pondremos una especial atención a los productos con denominación de origen y con quienes están comprometidos activamente con la calidad y la excelencia.

En DIARIO SALIR no sólo hablaremos de España. Los viajes internacionales también nos interesan, siempre desde la intencionalidad de que todo aquello de lo que hablemos, sea en España o en el extranjero, tenga un especial interés o un encanto incontestable para nuestros lectores. No hablaremos de oídas, sino que todos los destinos y ofertas que les relatemos estarán previamente contrastados y les contaremos lo que hemos percibido, sentido y vivido en primera persona.

Intentaremos que cada viaje o ruta de la que hablemos tenga un componente original. Bien por su encanto, por su gastronomía, por la originalidad de los alojamientos o por el arte y la cultura propios y diferenciales de cada lugar.

Un diario diferente, actual, variado, participativo e inclusivo

Queremos darle un toque diferente a DIARIO SALIR, por lo que muchos de los contenidos que ofrezcamos, y siempre que nos sea posible, irán acompañados de vídeos de producción propia. Vídeos que nos van a permitir dar una visión más dinámica y menos plana que la que ofrece una imagen fotográfica.

No queremos que DIARIO SALIR sea sólo nuestro proyecto, sino una revista en la que, todos cuantos quieran, puedan colaborar y participar, aportando su granito de arena. Por ello, estaremos agradecidos a quienes nos hagan llegar toda la información generada por sus restaurantes, bodegas, empresas y organizaciones relacionadas con el turismo, la accesibilidad y la sostenibilidad a colaboradiariosalir@gmail.com   

Toda la documentación e información recibidas se analizará y estudiará y aquellos contenidos interesantes, de calidad e innovadores se irán incorporando a nuestra web y lo tendremos en cuenta para el resto de las actividades que queremos organizar y en las que esperamos poder contar con su colaboración y participación. De todas estas actividades informaremos a nuestros lectores, amigos y colaboradores, puntualmente.

 

 

En coincidencia con el Nuevo Año Chino, Aparece Diario Salir
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW