“Mujeres Mexicanas y Españolas unidas en el emprendimiento”

AMEXME-AMMDE. Encuentro online de Mujeres Empresarias Chihuahua-Madrid. 9 de Septiembre 2020

La asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Chihuahua AMEXME (México) y la Asociación Madrileña de Mujeres Directivas y Empresarias AMMDE (España), han convocado un encuentro virtual con el título “Mujeres Mexicanas y Españolas unidas en el emprendimiento” para el  miércoles 9 de septiembre a las 10.00 horas de Chihuahua, 18.00 horas en España.

AMEXME-AMMDE. Encuentro online de Mujeres Empresarias Chihuahua-Madrid. 9 de Septiembre 2020
recortado
recortado

En el encuentro participarán las presidentas de ambas asociaciones. Por parte de AMMDE, Sara Navarro, diseñadora de calzado y por parte de AMEXME Capítulo Chihuahua, Patricia Hernández Cárdenas, diseñadora de moda, que hablarán sobre el emprendimiento femenino en ambos países, para ofrecer una visión panorámica de cómo está la situación relacionada con el emprendimiento a ambos lados del Atlántico.

Participan también en este evento otras empresarias de España y México. Así, por parte española ofrecerán su visión de la situación, Dinnorah Suárez Lesmes -CEO de Canarias Sostenible S.L.-, Nieves Chillón Sánchez -Tesorera y Relaciones Institucionales de AMMDE-, y Pilar Gómez-Acebo -Consejera, Asesora, Coaching y Estrategia para la Alta Dirección-.

Españolas

Por parte mexicana, participan Lucero Cabrales García Conde -Ministra en Educación y Presidenta de AMEXME Nacional-, Dinorah Gutiérrez -Consultora en Comunicación y Desarrollo Humano y Directora de Comunicación de AMEXME Capítulo Chihuahua-, y Denise Creel -Consejera en Administración de la Industria Hotelera en Chihuahua-.

Mexicanas

México es, según datos publicados por Global Entrepreneurship Monitor,  una de las cuatro economías mundiales y la única en América Latina, en la que la participación de la mujer empresaria es más alta que la de los hombres.

Según el mismo estudio, en México hay, por cada hombre emprendedor, 1.1 mujeres emprendedoras. Mujeres que aseguran, en su mayoría, que iniciaron su actividad por oportunidad y no por necesidad. La cifra  de las emprendedoras mexicanas que corresponden a este segundo grupo sólo alcanza al 19,1%, que se vieron obligadas a ello al no encontrar otras fuentes de ingresos.

Esos datos refuerzan la idea del ímpetu empresarial de las mujeres en México, un país con el que hay una fluida relación comercial, favorecida por compartir cultura, idioma e históricos lazos de amistad.

El encuentro entre AMMDE y AMEXME Chihuahua va a permitir conocer, tanto la situación empresarial y de emprendimiento de ambos países, como el movimiento asociativo femenino en México. También se analizarán cuestiones de igualdad de género en los negocios y las empresas

Finalmente se hablará de las diferentes oportunidades de inversión y emprendimiento que ofrecen México y España para las empresarias de ambos países, buenas prácticas comerciales y de colaboración, y experiencias de éxito de las que aprender mutuamente.

El encuentro está abierto a la participación activa, a través del chat de ZOOM,  para ofrecer ideas, opiniones  o plantear preguntas.El miércoles 9. a las 18.00 horas de España. 10.00 horas de Chihuahua.

 

logos

AMEXME-AMMDE

AMEXME Chihuahua es una organización sin ánimo de lucro, que reúne a mujeres empresarias, propietarias o accionistas, que participan en la organización y gestión de empresas de todos los tamaños: micro, pequeñas, medianas y grandes.

Entre los objetivos de la asociación figuran buscar nuevos modelos de negocio y potenciar empresas, colaboraciones e inversiones, tanto en empresas ya establecidas, como en otras de nueva creación, en otros estados mexicanos o fuera del país.

También trabajan en la búsqueda de colaboraciones con otras asociaciones de mujeres empresarias de España o de cualquier otro país, que tengan objetivos similares.

La Asociación de Mujeres Directivas y EmpresariasAMMDE, es también una entidad sin ánimo de lucro que lucha por facilitar el acceso de las mujeres a puestos de decisión y cargos directivos. También identifica las barreras para acceder a esos puestos y desarrolla acciones que permitan erradicarlas.

Finalmente, fomenta el interés de las mujeres por acceder a cargos de responsabilidad política, económica y financiera, tanto en entidades privadas, como públicas.

El ámbito de actuación de la asociación es nacional y su funcionamiento es en régimen de autonomía administrativa y patrimonial.

En ambas asociaciones, la participación está abierta cualquier mujer directiva o empresaria que desee asociarse. Esto les permite colaborar con otras asociadas, realizar actividades conjuntas, asistir a las reuniones y beneficiarse de los acuerdos suscritos con otras asociaciones.

AMEXME CHIHUAHUA y DIARIO SALIR

presentacion patricia y yo450La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de ChihuahuaAMEXME y DIARIO SALIR, a través de su director, Fernando J. Aguas, suscribían el pasado 4 de julio de 2019, un  acuerdo de colaboración para representar a AMEXME en España y en Europa. El compromiso supone la realización de acciones de comunicación y relaciones públicas, así como la promoción empresarial y de negocios de las asociadas a este lado del Atlántico.

Estaba previsto un encuentro de empresarios y empresarias españoles y de México, para el pasado mes de abril, que quedó suspendido por culpa de la pandemia del COVID 19, que lo paralizó todo, en todo el mundo. Desde DIARIO SALIR seguimos trabajando para hacerlo realidad cuando sea posible.

AMEXME-AMMDE. Encuentro online de Mujeres Empresarias Chihuahua-Madrid. 9 de Septiembre 2020
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW